viernes, mayo 30, 2008

Fotos de El Hierro

Sabinar



Laurisilva


Sabinar 2


Opuntias


Opuntias 2

"Os observo, blancos y sinuosos esqueletos de centenarias sabinas, os esparcís aquí y allá por las laderas de negra lava, semi enterradas, no me trasmitís pena si no profunda admiración, sois los testigos mudos de un pasado más fresco, lluvioso y sin hachas, donde seguro erais legión. Hoy vuestros supervivientes inclinan sus tupidas copas hacia la tierra empujadas por los vientos incesantes, pero no claudicáis, os aferráis a la vida con la resignación y perseverancia propia de todos los árboles, preciados ejemplos de austeridad y ergonomía.¡Cuanta belleza transmiten esas formas modeladas por las inclemencias!, ya se que no elegisteis nacer allí, solo el caprichoso destino de la semilla dicto vuestro talle.Decidme... si me inclino con vosotras... ¿me enseñareis más secretos de esta isla férrea?"

Ángel Febrero

Mas fotografías en mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/angelfebrero

4 comentarios:

Andrea Ramos dijo...

muy buenas foto me encantan con ese toque personal que les das. un saludo ;)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Ángel llegué a ti por tus imágenes haikus. Ya sabes cuánto te admiro.
Ahora me encuentro con tu blog y este escrito genial.
Te guardo en el baúl de mis tesoros, en la "entreteladelalma"

un abrazo

Emmaskarada dijo...

Me gusta que haya seres como tu en el mundo, supervivientes como las sabinas, que saben muy bien que es lo verdaderamente importante. Sigue construyendo.

Osselin dijo...

Me han gustado muchos tus fotos. Se nota que tienes tiempo de trabajarlas.
Hace poco estuve en el Hierro y tomé algunas fotos que puedes ver en mi blog.
Iba con familia y a toda prisa, así que nada de tripode, ni filtro pòlarizador, ni nada. Maquina una d70 de segunda mano y objetivos de plastico. Aún y así igual te gustan. Voy a añadirte a favoritos, ipso facto.