jueves, abril 30, 2009

Alaris 30, una nueva manera de generar replicas de fauna y flora para nuestros clientes.

Lagarto ocelado 3D.

Recientemente hemos adquirido una impresora en 3D de ultima generación para nuestro taller, con ello hemos apostado de nuevo fuerte por el futuro y el trabajo de calidad en nuestra empresa: Producciones Artísticas de la Naturaleza SL

Pollos de ave, 3D, listos para imprimir.


El artefacto en cuestión se llama Alaris 30 (ver vídeo demo en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=wCEDfGpzZw8 ) y esta producido por la empresa Objet, utiliza un sistema de inyección de fotopolímero PolyJet para producir objetos tridimensionales de 600 x 600 dpi, con dimensiones de hasta: 29 x 19.5 x 15 centímetros.

De igual modo, la impresora puede ser utilizada para producir piezas pequeñas tan delgadas como 0.028 milímetros (membranas de las alas de un murciélago por ejemplo) .

Las replicas que salen de la impresora ya salen polimerizadas y endurecidas por luz UV, por lo que estarán listas para ser texturizadas y pintadas con acrílico igual que hacemos con las piezas y replicas hechas a mano.


Lirón careto, modelado por nuestro equipo de diseñadores 3D

Vista cenital de una rana comun, aplicamos la textura y color a mano una vez impresa.


Pero el trabajo más importante antes de que Alaris "de a luz" una replica en el taller se desarrolla mucho antes, en la pantalla del ordenador, donde con el programa Z Brush modelizamos virtualmente la especie en diferentes posturas, algo que lleva muchas horas de recopilar datos biometricos de la especie, ver muchas fotos y dibujos científicos de la misma y como no, dotes de escultor.

Dado que la cubeta de la impresora es reducida de momento estamos modelizando solo fauna menuda, como anfibios, reptiles, insectos,pequeños mamíferos... esto nos quita muchas horas de modelaje a mano y podemos surtir a nuestros clientes con prontitud de replicas de un gran acabado y realismo.
Las piezas normalmente se diseñan sin ojos para luego una vez impresa incluirle unos de cristal especificos para esa especie.

Nuestra intención es la de crear en primicia la más completa base de datos que podamos sobre fauna ibérica en 3D en nuestro país, y convertirnos así, junto a nuestros otros productos manuales en el principal punto de referencia en museografía de medio ambiente.

Ver replicas ya acabadas de murciélagos en una anterior entrada de este blog:

1 comentario:

Carlos Lobato dijo...

Pedazo de máquina chula que os habéis pillado!!! Ahora si que podréis hacer animalitos chulos. Si yo tuviera esa máquina a mano seguro que me daría por construirme mis propios muñequitos... aunque supongo que será caro hacer cada uno. Un saludo y genial tu trabajo, como siempre. ;)