martes, junio 30, 2009

Construcción de modulos para el centro de interpretación de la Z.E.P.A Sierras de Villuercas e Ibores




Roble artificial (diorama)

Quien me conoce sabe que hace ya muchos años que me siento fuertemente unido a esta comarca de Villuercas e Ibores, (concretamente desde el año 1999, tiempo en el que ande por primera vez por estas sierras extremeñas),

Todo empezó después de montar por encargo parte de los módulos del Centro de interpretación de Castañar de Ibor y pasar allí varias semanas, fue fácil enamorarme de esos parajes, sus amables vecinos, y decidir así de golpe comprarme allí una casa que me permitiera tener un lugar de partida para recorrer todos esos montes llenos de vida salvaje, que sin duda cuentan con una fauna y flora como ya queda poca en la península.
Pues si, en estos días y después de 10 años de aquello he tenido el placer de desarrollar módulos para el nuevo centro de interpretación Z.E.P.A que se inaugurara en breve en la localidad de Cañamero

El modulo principal cuenta con la recreación de un gran roble artificial realizado en poliester con parte de la fauna representativa de la comarca, este modulo cuenta con audio e iluminación que identifica sin problema cada especie modelada, como: Águila calzada, Carabo, Rabilargo, Abejaruco...

De nuevo un placer visitar estas serranías y contribuir con mi granito de arena a su conservación!!!
Otras entradas sobre esta comarca en anteriores entradas de este blog.

2 comentarios:

alvaro dijo...

tioo tu trabajo es guapisimo,me dejas sorprendido.Es una mezcla de verosimilitud ,sentido del buen gusto y arte,muy chulo!!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Pero bueno ¡Qué sorpresa, después de tantos años!

Creo, Ángel, que la última vez que nos vimos fue justo poco antes de que decidieras vivir en la comarca de Villuercas e Ibores.

Ha llovido mucho (bueno, cada vez menos) desde entonces. Y ahora descubro tu blog, gracias a la Agenda Viva de la Fundación Félix Rodríguez de La Fuente.

Me alegro de que continúes con tu labor, por lo que veo: cada vez mejor.

Te seguiré visitando, no te libras.

Un abrazo.