martes, marzo 08, 2011

Replica de una raiz en resina.

 
Raíz de gran tamaño ya desmoldeada y pintada a mano con pinturas especiales inocuas y no toxicas para el agua, cuesta diferenciarla de la original en su aspecto, color y textura, este trabajo ante todo quiere marcar un precedente en la realización de replicas de elementos naturales de tirada controlada y reducida, ya que por desgracia el mercado esta acaparado por moldes en serie bastante poco fieles a la realidad .

 
Aspecto del paludario montado, con su raíz en resina como base decorativa y soporte para las plantas.


PROCESO:


Aplicando en el taller la silicona liquida sobre el original seleccionado


 
El taller de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, (Madrid), muy cerca de la puerta del sol, es un lugar lleno de belleza y muy acogedor para trabajar.



Aspecto de la raíz original parcialmente cubierta de silicona, luego esta se desmoldea y esta lista para acoger la resina con la que realizar la replica.


Un paso más en la innovación del producto paludario es la realización de maderas fosiles realizadas en resina de poliester, aunque seguimos usando raíces autenticas en muchos montajes, nos hemos decidido a realizar replicas-moldes por varios motivos:
Mas calidad estética, ya que empleamos moldes de raíces especialmente bellas.
Menor peso en paludarios pequeños, pues una raíz de resina pesa escasamente 1 kilo y la original entre 10 y 15 .
Y aunque el precio aumenta ligeramente con respecto a las autenticas, estas son practicamente eternas y enturbian menos el agua al carecer de taninos.

No hay comentarios: